5 Ideas Originales y Regalos para Arquitectos (y Arquitectas)

Si buscas regalos para Arquitectos te dejo unas ideas, para que estas Navidades aciertes seguro. Si buscas que regalar a una arquitecta, un estudiante de arquitectura o un arquitecto veterano seguramente te estarás calentando mucho la cabeza ¡Menudo lío!

¿Qué regalar a un arquitecto? Todo un quebradero de cabeza

Somos complicados, lo sé, si conoces a uno sabrás que tenemos gustos particulares por lo que es todo un reto acertar con regalos originales para arquitectos.

En este artículo sólo pretendo darte unas ideas y sugerencias muy básicas, pero que te servirán para orientarte como punto de partida. Lo ideal es que no te lo tomes al pie de la letra, tómatelo como orientación para saber donde buscar esos detalles prácticos o divertidos que buscas. En definitiva, podrás encontrar el Regalo perfecto para un arquitecto.

Idea 1: Cuaderno Inteligente Para Tomar Notas y dibujar bocetos

Si se trata de todo un Artista, o bien le ves que todo el día anda haciendo dibujos y plasmando ideas en cualquier parte, sin duda este regalo es lo más acertado para un Arquitecto. Los tecnológicos son, sin duda, los más apreciados regalos para jóvenes arquitectos.

Por si no lo conoces, se trata de un dispositivo electrónico que emula a un cuaderno o libreta de notas manunscritas pero con la capacidad de convertir esos bocetos a formato digital de forma instantánea.

Es muy útil cuando se realizan visitas a clientes en las que se va a hablar de aspectos del diseño de proyecto, esos garabatos o anotaciones que antes quedaban en tristes hojas sueltas ahora no se perderán y formarán parte del archivo digital que se puede consultar siempre que se quiera desde el PC o con el móvil.

Comprar Bloc de Notas digital

Otra utilidad de este gadget es la posibilidad de hacer anotaciones rápidas o esbozos técnicos para enseñar en obra o bien enviar rápidamente a los técnicos o empresas con las que se colabore.

También es una gran herramienta para un Estudiante de Arquitectura, podrá guardar sus apuntes en el ordenador sin esfuerzo.

Idea 2: Un clásico, Bolígrafo o Portaminas de calidad

Uno de los primeros objetos que todo arquitecto tenemos entre las manos ya desde que empezamos la carrera. Tengo un cariño especial al portaminas (el mío era de madera, aunque los actuales son más bonitos). Con él realicé infinidad de bocetos, no me podía fallar, sentía como mis ideas fluían de mi cabeza al papel de forma fluida y confiada.

Te dejo un enlace a uno de mis favoritos, para que no andes buscando, es una marca premium y se nota en el precio, pero no te arrepentirás. Si buscas regalos para estudiantes de arquitectura darás en el clavo:

Sin duda este objeto de buena calidad perdurará en el tiempo y en el recuerdo de quien lo reciba, todo un acerto creeme. Pero tendrás que rascarte un poco el bolsillo (recuerda que le tiene que durar “toda la vida” ;.)).

Idea 3: Algo sencillo, una Taza Personalizada

Sí, ya lo sé, esto tiene poco de original y es muy socorrido pero si tu presupuesto no te permite algo premium y quieres hacer un detalle que use a diario ese Arquitecto al que tanto aprecias, esta puede ser una fantástica idea.

Hoy en día existe la posibilidad de encargar por internet objetos cotidianos personalizados, como estas tazas y tienes un montón de modelos para elegir, son detalles :

Idea 4: Juego de construcción de edificios famosos

Una conocida marca de juegos de bloques de construcción (ya te imaginas a qué me refiero) hace tiempo lanzó una linea con modelos de edificios famosos. Desde mi punto de vista es una verdadera golosina que se le puede regalar a un arquitecto. Hay para todos los bolsillos a mí por ejemplo me encanta el del Skyline de Nueva York. Imprescindible.

Además también se venden unos chulísimos juegos de luces Led que los hacen aún más impresionantes, te dejo un enlace:

Luces LED para set juego bloques Arquitecture

Juego luces para modelo construccion bloques Lego architecture New York

Idea 5: Un Libro es un buen regalo, ¿pero cuál? te doy unas ideas

El mundo de los libros para arquitectos es muy extenso, hay para todos los gustos, bolsillos e ideas. Por eso encontrar libros de arquitectura para regalar es especialmente difícil.

Como es difícil acertar con un arquitecto veterano, que seguramente ya lo ha leído casi todo, mejor nos centramos en regalos para estudiantes de arquitectura. No son regalos originales para arquitectos, pero les gustará sin duda.

Neufert: Arte de Proyectar en Arquitectura

Si hay un libro imprescindible, de consulta, y muy útil para un joven arquitecto ese es sin duda el Neufert: Arte de Proyectar en Arquitectura. Una auténtica enciclopedia básica para aprender proporciones y medidas muy útil a la hora del diseño.

Historia Crítica de la Arquitectura Moderna

Se convirtió en su día de un referente en el mundo de la arquitectura. Nos sumerge en los orígenes de la arquitectura moderna tal y como la conocemos. Todo un clásico. Además es un libro que se ha ido renovando en cada edición incluso, en su última versión, se atreve a analizar el mundo de la globalización y el fenómeno de los arquitectos estrella.

En Amazon está en venta al momento de redactar este artículo, sólo en su versión en inglés (actualmente es un libro difícil de encontrar), pero te aconsejo visites el enlace, encontrarás muchos libros similares que te podrían valer:

La buena vida: Iñaki Ábalos

Un fantástico libro que nos plantea la relación existente entre las formas de vivir, la arquitectura y el pensamiento actual. Cómo influyen las ideas en la forma de la arquitectura. Es un libro para pensar y reflexionar, sin duda una buena lectura muy interesante para la cabeza de quien quiere aprender este noble oficio, en definitiva, un buen regalo para futuro arquitecto.

Libros El Croquis (publicación de arquitectura)

Fuera ya de libros, y ya pensando en arquitectos más veteranos y sumergidos en la profesión, te recomiendo la publicación llamada El Croquis. No es una revista, pero tampoco un libro, es un punto intermedio. Su gran calidad de edición junto con los contenidos frescos y actualizados sin duda merecen un lugar en la librería de todo arquitecto.

Si conoces los gustos de la persona a quien le vas a hacer el regalo puedes, incluso, atreverte a indagar entre los múltiples números (ya hay más de 200 publicados) para encontrar ese arquitecto prestigioso o ese monográfico de interés para seguir al día en el mundo de la arquitectura.

Te dejo un enlace a uno de mis últimos descubrimientos, un título dedicado a la arquitectura japonesa de vanguardia, pero hay muchos más para elegir, se trata de regalos de arquitectura muy interesantes:

En definitiva, encontrar detalles para arquitectos puede no ser tan difícil. Espero que estas pequeñas ideas te hayan sido de utilidad 😉

1 comentario en “5 Ideas Originales y Regalos para Arquitectos (y Arquitectas)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar estadísticas y mostrar publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Ver Política de cookies
Privacidad