Saltar al contenido
CERTIVALI – Certificados Técnicos en Valencia y Alicante

Certificados Online – Medida extraordinaria COVIT-19

Son tiempos difíciles para todos, todos en casa sin apenas poder salir. Ante todo te envío muchos ánimos y fuerza para continuar y superar este momento.

Yo, como profesional certificador, dependo en gran medida de poder realizar visitas e inspecciones en las viviendas. Siempre es importante para ofrecer el mejor servicio, conocer el objeto del trabajo que estoy realizando. Lamentablemente en esta época no es posible mantener los mismos criterios de calidad y debemos adaptarnos.

Con la finalidad de poder seguir con mi labor y poder realizar Certificados de Eficiencia Energética y Certificados Técnicos de Habitabilidad, he ideado un sistema mediante el cual realizar el trabajo a distancia.

El trabajo en el ordenador puedo seguir realizándolo sin problemas, lo mismo ocurre con las tramitaciones online en ayuntamientos y con el registro de los certificados. El mayor problema es, por tanto, la visita a tu vivienda, aquí tendrás que poner algo más de tu parte para poder facilitarme la información.

Vamos a trabajar con las herramientas de comunicación que todos tenemos: nuestro ordenador y el teléfono móvil. Así es como podemos hacer las visitas:

Sistema online para realizar visitas

Tomar medidas en casa con una cinta métrica
Puedes tomar medidas en casa con una cinta métrica, siguiendo las instrucciones del técnico.

Cuando encargues tu Certificado te remitiré un correo electrónico personalizado en el que te indicaré los datos que será necesario recopilar de tu vivienda. Básicamente se trata de:

  • Hacer un pequeño croquis (plano esquemático hecho a mano) y tomar algunas medidas (seguro que dispones de un metro y ayuda para poder medir en casa). Si no sabes cómo yo te lo indicaré no te preocupes, es sencillo.
  • Tomar fotografías de toda la vivienda tanto exteriores como interiores. Incluso se puede hacer un video recorriendo las diferentes estancias de esta forma el técnico se puede hacer mejor a la idea.
  • También podemos citarnos en un día a una hora y realizar una visita virtual por videoconferencia (a través de whatsapp). En esta videollamada yo te puedo indicar las zonas a revisar y así te puedo ir comentando y aclarando dudas al momento.

Como ves, es mi intención seguir dándote servicio, se trata de una nueva forma de trabajar muy interesante y que pienso que puede dar buenos resultados, teniendo en cuenta mi amplia experiencia en realizar certificados de todo tipo.

Aclaración legal importante: En todo momento el técnico certificador supervisará personalmente la toma de datos y realizará las labores técnicas para las que está habilitado. Los particulares no profesionales únicamente harán una labor no técnica, es decir, facilitarán al técnico la información que este requiera para realizar el servicio de certificación.


¿No puedes esperar para hacer el certificado que necesitas? Contacta conmigo:

Telefono contacto certivali certificado energetico

Deja tu consulta o solicitud y me pondré en contacto contigo lo antes posible:

(*) La información personal facilitada a través de este formulario será tratada de acuerdo a nuestra Política de Privacidad y Protección de Datos que puedes consultar aquí