Requisitos Plan Renhata

Plan Renhata 2023: Documentación necesaria para poder pedir las ayudas

Como en todo proceso administrativo, será necesario aportar una serie de documentación. En este apartado de mi web te informo acerca de los documentos que se tienen que recopilar, tanto por el Técnico Colaborador como por el solicitante de Ayudas del Plan Renhata:

*IMPORTANTE: La información de este artículo corresponde a la convocatoria de ayudas anterior por lo que debe considerarse orientativa. Estamos a la espera de la nueva convocatorias de ayudas. Los contenidos se actualizarán en cuanto haya novedades.

Documentos a recopilar por parte del Solicitante de Ayudas

La documentación es distinta en función de si se piden las ayudas con la reforma ya terminada o no, te dejo a continuación el listado de todo lo que tendrás que hacer llegar a tu Técnico Colaborador.

En el supuesto de reforma terminada:

  1. Documento que acredite la titularidad de la vivienda, como Nota simple del Registro de la Propiedad, escritura pública de compraventa, escritura de partición de herencia, o cualquier otro documento acreditativo de la titularidad admitido en derecho.
  2. Presupuesto detallado de las obras desglosado por unidades de obra, con mediciones y aplicación de precios. Este presupuesto te lo deben proporcional los profesionales o empresas que intervengan en la reforma. También puedes recopilar facturas o presupuestos de materiales si los has comprado tú mismo.
  3. Licencias o autorizaciones municipales (permiso de obras) que sean precisas para la realización de las obras. El Plan Renhata en un sistema de ayudas públicas, por lo que es necesario realizar todo con transparencia y dentro de la legalidad.
  4. Facturas acreditativas del gasto o inversión realizada, a nombre de la parte solicitante de las ayudas y acompañando del documento bancario de pago que acredite que el abono de la factura se ha efectuado a través de una entidad financiera (nunca pagar en metálico ya que no está admitido para optar a las ayudas).
  5. OPCIONAL. En su caso, justificantes (certificados, fichas técnicas, etc…), que acrediten haber realizado mejoras con los criterios de sostenibilidad establecidos por la convocatoria.
  6. OPCIONAL. Fotografías del estado anterior a la reforma (si se dispone de ellas). Las fotografías del estado reformado las hará el propio Técnico Colaborador quien visitará la vivienda.

En el supuesto de reforma no iniciada o sin finalizar:

  • En una 1ª Fase: se aportará únicamente el documento que acredite la titularidad, Fotografías del estado inicial y los Presupuestos detalllados de la reforma que se pretende realizar. Todo esto se entregará en la solicitud de ayudas junto con otros documentos aportados por el Técnico Colaborador.
  • 2ª Fase: Una vez concluida la reforma, dentro del plazo máximo marcado por la convocatoria, se aportaran el resto de documentos: Licencias de Obra, Facturas, Recibos Bancarios, Justificación criterios de sostenibilidad (en caso de que se hayan incluido) y Fotografías del estado reformado.

Documentos a preparar por el Técnico Colaborador

Por supuesto, existen otro documentos técnicos (planos, informes, comprobaciones de presupuesto, etc…) que debe realizar el Técnico Colaborador en el proceso, por simplificar aquí solamente tienes las listas de los documentos que tendrás que preparar como solicitante. Del resto nos encargamos nosotros 😉


¡Oferta especial! Ahora tu Certificado Energético por 99€ TODO INCLUIDO

X
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar estadísticas y mostrar publicidad personalizada. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.    Ver Política de cookies
Privacidad