¿Cómo es y para qué sirve la Etiqueta Energética?

¿Cómo es y para qué sirve la Etiqueta Energética?

Conoce el nuevo Certificado Energético
En este artículo te quiero presentar cómo es la famosa Etiqueta Energética según el modelo Oficial que figura en la Ley y que debe acompañar a nuestro Certificado de Eficiencia Eergética. Conocerás además para qué sirve y donde hay que mostrarla. [caption id="" align="alignleft" width="252"] Modelo Oficial de etiqueta energetica (haz click para ampliar)[/caption] ¿QUÉ ES LA ETIQUETA ENERGÉTICA? La etiqueta energética es una hoja en la que se resumen los datos básicos obtenidos en el Certificado Energético (identificación del inmueble y calificación), de manera que cualquiera pueda saber de forma rápida y con solo un vistazo la Calificación Energética del inmueble. Es muy sencillo: es la misma etiqueta que aparece en los electrodomésticos pero adaptada al caso inmobiliario. En la imagen del artículo puedes ver un ejemplo. ¿CÓMO SE…
Leer más
De la A a la G ¿Que letra puedo esperar del Certificado Energético?

De la A a la G ¿Que letra puedo esperar del Certificado Energético?

Conoce el nuevo Certificado Energético
Muchas dudas genera entre los propietarios la calificación energética. Ya parece que se está conociendo qué es el Certificado Energético, en resumen, es una etiqueta energética similar a la que se puede ver en los electrodomésticos que valora la eficiencia energética de nuestro parque inmobiliario. Pero, ¿Qué letra puede obtener mi vivienda? Este artículo intenta darte un poco de luz acerca de este tema. [caption id="attachment_8" align="alignleft" width="300"] La clasificación energética va de la letra A a la G[/caption] UNA CASA NO ES UNA LAVADORA La etiqueta en los edificios puede parecer similar a la de los electrodomésticos pero no funciona igual, ya que la escala es muy diferente en cuanto a los resultados obtenidos. Como comprenderás, una casa no es una "lavadora", no se fabrica de forma industrial con…
Leer más
La importancia de las medidas de Mejora en el Certificado Energético

La importancia de las medidas de Mejora en el Certificado Energético

Conoce el nuevo Certificado Energético
Todos sabemos que el principal objetivo del Certificado de Eficiencia Energética para edificios existentes es concienciarnos de la importancia del ahorro energético en nuestros hogares.   Por ello, el nuevo Certificado Energético debe incluir obligatoriamente un apartado con Propuestas de Medidas   energéticas que, no solo contribuiran al ahorro de energía en el futuro, sino que nos permitirán mejorar la calificación de nuestra vivienda y, por tanto, su valor. [caption id="attachment_18122" align="alignleft" width="297"] Anexo III medidas de mejora[/caption]   LAS MEDIDAS DE MEJORA IRREALES Y MALAS CERTIFICACIONES NO SON ÚTILES Estas propuestas dependen en gran medida de la calidad del profesional que realiza el certificado energético, son muy personales pero deben ser realistas. De nada sirve que te propongan poner placas solares en un apartamento de la playa o que…
Leer más