Saltar al contenido
CERTIVALI – Certificados Técnicos en Valencia y Alicante

Cédula de Habitabilidad | Licencia de Segunda Ocupación | Ayuntamiento VALENCIA

Cédula de Habitabilidad | Licencia de Segunda Ocupación | Ayuntamiento VALENCIA
3.9 (78.46%) 13 votos

Solicita aquí la renovacion de Licencia de Ocupacion Ayuntamiento Valencia

Tramito la Cédula de Habitabilidad en Valencia (o también llamada renovación de Licencia de Segunda Ocupación en Valencia Capital) según el procedimiento oficial del Ayuntamiento. Este documento es necesario para poder contratar los suministros de Electricidad o Agua de tu vivienda. Rapidez, calidad y profesionalidad a buen precio.

Bienvenido a Certivali.es, mi web profesional. Mi nombre es Antonio Ariza, soy Arquitecto Superior colegiado. Aquí te podrás informar acerca de este procedimiento y, además, podrás contactar directamente conmigo para encargar el Certificado Técnico de Habitabilidad y la tramitación de la Licencia de 2ª Ocupación en Valencia Capital.


Tarifa 159 Renovacion Licencia Ocupacion Valencia


¿QUE ES LA LICENCIA DE 2 ª OCUPACION Y PARA QUE SIRVE?

La Licencia de Segunda Ocupación (también conocida como Cédula de Habitabilidad) es un documento que se obtiene a través del Ayuntamiento de Valencia y que debe tener toda vivienda para poder legalmente ser utilizada en cumplimiento de las normativas de Habitabilidad exigibles. Habitualmente las Licencias de Ocupación se obtienen tras inscribir las viviendas en el registro una vez se han construido pero tienen un periodo de caducidad de 10 años por lo que es habitual tener que renovarlas. Se suele necesitar en operaciones de compraventa de las viviendas y a la hora de dar de alta los suministros de Agua,   Electricidad o Gas. también se suele pedir si se modifican los datos de titularidad de los contratos existentes. ¿Necesitas dar de alta o realizar un cambio en Iberdrola o Aguas de Valencia? Seguramente te la pedirán.

¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA?

Oficina atencion Ciudadano Tabacalera fachada acceso
La tramitación presencial se realiza en la Oficina Atención Ciudadada antigua Tabacalera (Ayto. Valencia)

Se realiza presentando la solicitud mediante Declaración Responsable en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia situada en el antiguo edificio de Tabacalera (c/ Amadeo de Saboya,11). Tratándose de un procedimiento de Declaración Responsable, la tramitación es muy rápida dado que el que hace la solicitud declara que los datos son ciertos y que cumple con la normativa, por lo que la Licencia se considera concedida desde el mismo momento que se presenta la instancia. Si estás interesado en este procedimiento encontrarás toda la información dentro de la web oficial del ayuntamiento, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

También es posible realizar el trámite telemático en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, el sistema es muy intuitivo y ágil, aunque debes contar con firma electrónica es lo que te recomiendo si no quieres esperar largas colas.

También debes tener en cuenta que previamente a presentar la documentación hay que pagar una tasas municipales en el banco que deberás calcular utilizando el programa Gestor de Autoliquidaciones del Ayuntamiento de Valencia disponible en su web. Los importes varían con la superficie pero suelen oscilar entre 10-30€ para un piso normal.

¿QUE DOCUMENTACION NECESITO?

En Valencia el trámite es muy sencillo y solamente necesitas presentar una copia de tu DNI junto al impreso de solicitud mediante Declaración Responsable y el justificante del pago de las tasas. Si se trata de una sociedad o se actúa como representante legal del propietario se deberá presentar también la identificación del representante así como la autorización o poder correspondiente.

CERTIFICACIÓN TÉCNICA DE HABITABILIDAD, OPCIONAL PERO RECOMENDABLE

Para dar de alta luz, agua y gas puedes necesitar el Certificado de Habitabilidad

El Ayuntamiento de Valencia no obliga a presentar un Certificado Técnico para renoval la Cédula de Habitabilidad, tal y como sí lo piden otros Ayuntamientos. No obstante se deja a criterio del solicitante su presentación de forma OPCIONAL en Valencia Capital. Yo, como Arquitecto Colegiado, soy competente para realizar este tipo de Certificados denominados de Habitabilidad en los cuales describo y Certifico el cumplimiento de las normativas de Habitabilidad vigentes para viviendas en la Comunitat Valenciana. El hecho de presentar este Certificado firmado por un profesional colegiado implica que la vivienda ha sido inspeccionada y cuenta con la aprobación técnica necesaria por lo que en estos expedientes el Ayuntamiento se limita a comprobar la documentación y archivar.

¿Y si no presento un certificado técnico de habitabilidad?

Es una opción permitida pero debes saber que, si no se presenta el Certificado, el proceso de solicitud de la Licencia se alarga en el tiempo dado que un técnico municipal del Ayuntamiento de Valencia deberá concertar una nueva visita a la vivienda para verificar que, efectivamente, se cumplen los requisitos. El técnico es el que, finalmente, da el visto bueno a la licencia. Si finalmente la vivienda no cumple con los requisitos de habitabilidad se propondrán los reparos que será necesario subsanar, en el caso de hacer caso omiso y no atenderlos el Ayuntamiento anulará la solicitud de Licencia e informará a las compañías suministradoras de esta circunstancia para que procedan a interrumpir el suministro.


Logo Certivali - Antonio Ariza certificados tecnicosSi necesitas a un técnico para que te tramite la Licencia o Cédula yo te puedo ayudar. Tienes varias opciones, me puedes llamar por teléfono, contactar por whatsapp o rellenar mi formulario de contacto. ¿Hablamos?

Uso de cookies

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas navegando consientes su uso y aceptas nuestra política de cookies, click para más información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
×
¿Necesitas ayuda? Deja un mensaje por whatsapp y te responderé lo antes posible.