El día 5 de Abril de 2013 fué aprobado por el Gobierno de España el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Esta norma afecta directamente a los edificios existentes o bien a partes de los mismos (viviendas, locales, oficinas,…)
Contenidos de la página:
¿Qué supone la aprobación del Real Decreto sobre eficiencia energética?
La consecuencia más importante es que en España es obligatorio contar con el Certificado de Eficiencia Energética también para los edificios, viviendas o locales existentes que sean puestos en venta o alquiler (hasta ahora sólo era obligatorio para obra nueva y rehabilitaciones importantes).
¿Cuándo entró en vigor?
La fecha que marca el comienzo de la obligatoriedad fué el 1 DE JUNIO DE 2013. La norma no es de carácter retroactivo por lo que ventas o alquileres realizados con anterioridad quedan exentos del Certificado.
¿Cómo se si necesito un certificado?
Como norma general necesitas el Certificado solamente si ofreces tu inmueble en Alquiler o Venta. No obstante la Ley contempla múliples excepciones y casos posibles, con la idea de aclarar las cosas puedes realizar nuestro cuestionario web: Averigua si te afecta la ley del certificado energético, en un minuto saldrás de dudas.